Isla Escritores 
  Isla Escritores  
 RegistrarseRegistrarse 
 ChatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
  El lugar donde van a parar los escritos extraviados  




Tres meses del movimiento 15M

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> La Radio
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Grimpow
Administrador



Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 1662
Ubicación: Antes de terminar en la isla...vivía en la comarca de Úllpens...
Reputación: 894.9Reputación: 894.9Reputación: 894.9Reputación: 894.9
votos: 8


MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 12:26 pm    Asunto: Tres meses del movimiento 15M Responder citando

El movimiento15-M cumple hoy tres meses con la vista puesta en las elecciones generales del 20 de noviembre, pero sin la intención de formar un partido. Se limitará a "vigilar" a los candidatos y a los partidos políticos.

Así lo ha asegurado Carlos Paredes, uno de los portavoces de Democracia Real Ya, plataforma que convocó las manifestaciones del 15 de mayo para mostrar la indignación de la ciudadanía con la situación política, económica y social actual.

En estos tres meses, además de las acampadas en numerosas plazas españolas, los indignados han protagonizado dos grandes manifestaciones en Madrid, respaldadas por otras muchas ciudades. La primera fue contra el Pacto del Euro el 19 de junio y la segunda el 24 del mismo mes para dar la bienvenida a los más de 500 caminantes 'indignados' protagonistas de las marchas que recorrieron durante aproximadamente un mes la península camino a la capital de España.

El movimiento de indignados 15-M es un movimiento ciudadano formado a raíz del 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas en España con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones, así como una auténtica división de poderes y otras medidas para mejorar el sistema democrático. Ha aglutinado a diversos colectivos ciudadanos con distintos lemas, como el de la manifestación del 15 de marzo: «No somos marionetas en manos de políticos y banqueros» o «Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros».
Entre las bases del Movimiento 15-M están las de ser un movimiento apartidista (sin afiliciación a ningún partido ni sindicato), pacífico, horizontal y transparente, sin estar sujeto a ningún tipo de registro.

Supongo que todos estaréis al tanto del famoso Movimiento 15M, que os parece? Estáis de acuerdo? En Contra? Habéis estado en alguna acampada? Que opináis sobre el papel que han ejercido los medios de comunicación?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daeron
Nadadora especializada



Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 355
Ubicación: En alguna parte de este inmenso universo~
Reputación: 209.9
votos: 1


MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 9:07 pm    Asunto: Responder citando

No vivo en España, pero conozco la importancia de una democracia real y no "disfrazada" es realmente necesaria no tan sólo en su nación, al mismo tiempo en muchos otros sitios del mundo.

Precisamente aquí en Chile, actualmente hay un movimiento de masas, de diversas categorías (estudiantes, trabajadores, etc) que buscan mejoras concretas para el país.

Basándome en esto, un pequeño llamado a todos a no rendirse. Nosotros movemos al planeta y a los políticos y bancos. Sin nosotros, que somos consumidores a gran escala, el poder de ello está condicionado. Lo que más temen los gobernantes, es que la sociedad se levante Smile! Y claro, tiene consecuencias, sólo echen un ojo a las revoluciones pasadas.

Salu2!

_________________
De nada sirven los ojos a un cerebro ciego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ariam zul
Administrador



Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 2814
Ubicación: *en mi propio mundo....*
Reputación: 1453.6Reputación: 1453.6Reputación: 1453.6Reputación: 1453.6Reputación: 1453.6Reputación: 1453.6Reputación: 1453.6
votos: 3


MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Uff yo y la politica no nos llevamos nada bien, odio la politica,, y el sistema la verdad es que no va nada bien.. me da coraje les que tienen el mando y lo usan como les da la gana.. y la clase de personas que hay.. da mucho coraje.. Sad

_________________


Somos el planeta y no le tememos a la oscuridad (MW)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cucaracha
Recolector de cocos



Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 64
Ubicación: Maldakalia
Reputación: 74.4
votos: 1


MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo he seguido bastante el movimiento 15M y he estado en una de las manifestaciones, intentando poner mi granito de arena. Me encanta el hecho de que seamos capaces de movilizarnos pacíficamente por una causa común; ya sean más o menos difíciles de conseguir los objetivos planteados por la asamblea, es un gran paso para empezar a protestar para cambiar las cosas.
Ahora, el tema de cómo enfocan este tema los medios de comunicación... Sólo digo que me parece sorprendente que personas de otros países tengan una información más fiable en la prensa sobre lo que está pasando en nuestro país que nosotros mismos Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomu
Cazador de animales



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 115
Ubicación: Palma de Mallorca
Reputación: 61.7
votos: 2


MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 8:19 am    Asunto: Responder citando

A mi el 15M me decepcionó bastante (al menos el de Palma, que es donde vivo) porque estaban acampados en la Plaza de España y, como queda cerca de mi casa, fui a ver que se cocía por allí. Le pregunté al que tenía menos pinta de antisistema cuál era su programa reivindicativo... para empezar me dijo "reivindica...¿qué?" y se lo tuve que traducir por "¿qué esperáis de lo que estáis haciendo" el tío me dijo que "luchaban por un país más democrático" así que le pregunté cómo lo que hacían contribuía a la democracia; a lo que no supo responder. Así que mi balance del 15M es que (además de que se han metido demasiado en asuntos económicos, en lugar de meterse, como al princiio, con la política) tienen ideales nobles y buenos pero sólo son capaces de quejarse de lo que hay, sin hacer propuestas de cambio concretas.

_________________
Ordo ab Chaos

Todo lo que digo es mentira, porque las palabras que uso para expresar algo son intrínsecamente más pobres que la realidad que representan, rica y llena de matices inefables - Vergere
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cucaracha
Recolector de cocos



Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 64
Ubicación: Maldakalia
Reputación: 74.4
votos: 1


MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 12:55 am    Asunto: Responder citando

Desde luego, no se puede negar que hay mucha gente que se mete en el barullo sin tener ni idea de qué se cuece, pero yo creo que quienes están "guiando" el movimiento (no sé si se le puede llamar guiar, pero dejémoslo así Laughing ) tienen unas ideas concretas que seguir, no solo quejarse y esperar a que cambien las cosas solas.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> La Radio Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001 phpBB Group
-- Template created by Wabisurf.net --

mostrar

Crea tu foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com